, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apaga y vámonos
X

Apaga y vámonos

Actualizado 30/12/2013
Cipriano Pablos

Definitivamente no entiendo el recibo de la luz. Cuanto más trato de informarme más oscuro lo veo. Y desisto porque, haciendo caso a Iberdrola, al final te hace creer que el recibo baja.

Es incomprensible que los gobiernos de turno se ceben con impuestos en servicios que son de primera necesidad. Si sobre un recibo medio de 51 ? solamente 19 ? corresponde al consumo, alquiler de líneas y contador y los 32 restantes son de cargas fiscales, subvenciones medioambientales, más subvenciones territoriales, ayudas sociales y otros (¿qué otros?) ya me dirán qué atraco es este. ¿Qué estamos pagando en el recibo de la luz y por qué? ¿Habremos terminado de pagar Lemoniz? ¿Por qué este sector cuenta con tantas ayudas y al consumidor se le exprime en algo que es de primerísima necesidad? ¿Quién subvenciona a las familias? Mi madre hacía muchas referencias al ahorro "apagando la luz de la escalera", como algo insignificante, como el chocolate del loro. Pues va a ser que hasta la luz de la escalera habrá que controlarla.

Y lo más chocante en esta voracidad de las eléctricas es que tienen beneficios, el doble de beneficios que cualquiera de las otras compañías europeas. Entonces ¿qué pasa aquí?

Señor Rajoy, déjese de triunfalismos y espere a que lleguen bien visibles los resultados. La recuperación económica que Vd. anuncia y que está llegando, para quién llega. Porque si estamos a las puertas de otro nuevo año y lo empezamos subiendo precios, subiendo impuestos y los sueldos siguen igual, los ciudadanos no nos recuperamos. Usted ¿ a quién quiere recuperar económicamente? ¿ Sigue usted donde siempre? Pues contésteme.

Señor Rubalcaba, cállese de vez en cuando, al menos, que estaría más guapo. Tenga un poco de vergüenza torera. Estos problemas vienen de atrás y su partido lo empeoró todo. Incordie usted por otro lado, que puede y sabe hacerlo como nadie.

Terminamos el año y empezamos el nuevo con estas velas alumbrando. Como Churchill era más listo que todos estos juntos, les vuelvo a dejar para ellos un reflexión, por si quieren tomar nota: " Una nación que intente prosperar a base de impuestos, es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa".

Pues eso. O esto cambia o sólo nos queda el recurso del "apaga y vámonos".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...