Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gallardonadas
X

Gallardonadas

Actualizado 27/12/2013
José Ramón Serrano Piedecasas

Una doncella, dos doncellas, cocinera, señorita de compañía, portero y consorte. Chofer con gafas de aumento llamado Pepe, a secas. Además: costurera, peluquero para el señor y peluquera/manicura para la señora. Más aún, dehesa con encargado y familia, un vaquero y familia? En la enorme casa del campo vive Carlos. Carlitos, para la familia, nació con un cráneo que dejó de crecerle a los dos o tres años. Casi todas las noches sufre de convulsiones y prorrumpe en gritos y alaridos como si de un animal herido se tratase. Los médicos ya advirtieron a su madre: "Señora el niño tendrá microcefalia?" La madre de Carlitos es muy católica, muy, pero muy rica y un poco cortita de por allá arriba. En todo caso la madre parió a Carlitos. Quiero decir, dio a luz a Carlitos. Suceso recogido en la prensa local como corresponde a una familia tan ilustre. Asimismo alabado sin cesar por Don Casimiro, Don Inocencio y Don José todos ellos curas que entraban y salían de la casa de tejas tocados y de sotana vestidos. A los pocos meses la madre de Carlitos buscó un aña para el infante y los mandó a vivir a la finca. Ella era una mujer con una intensa vida social, madre, a su vez, de otros tres hijos y esposa de un señor muy importante e inasequible. La madre visitaba al tontito cuatro o cinco veces al año. En tales ocasiones se hacía acompañar por alguno de sus otros hijos. "Así aprenden lo que es la vida", se decía. Resulta que la segunda doncella llamada Remedios, de 19 años de edad, moza guapetona y alegre fue seducida por Fructuoso, maestro albañil, casado y con hijos, de suerte que la chiquilla quedó lo que se dice en "estado". La madre de Carlitos buscó una vez más consuelo y consejo en la clerecía la cual después de múltiples chocolatadas llegó a la siguiente conclusión: "la Remedios debía ser extirpada" Así se hizo. La moza fue internada en un convento de monjas dedicado a acoger a doncellas extraviadas. Allí dio a luz, quiero decir allí parió un infante. A la Remedios le dijeron que el niño había muerto al nacer y después de un par de meses le buscaron colocación como doméstica en otra casa muy cristiana, creo que en el barrio de Usera.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...