Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mensaje de Navidad
X

Mensaje de Navidad

Actualizado 26/12/2013
Isabel Muñoz

En estos días navideños tan proclives a los buenos sentimientos y deseos, deberíamos aligerar

siquiera en algo la pesada carga que llevamos en nuestras mochilas personales.

De lo primero que tendríamos que desprendernos es de la resignación. Esa resignación que se ha instalado en nuestras vidas a fuerza de discursos totalizadores, de bombardearnos a diario desde los medios de comunicación, las cátedras, o los púlpitos con proclamas como que no hay más verdad que la de los mercados y la competitividad a toda costa, que no hay más salida para la crisis que la señalada por los poderes políticos y financieros y que somos en buena parte responsables de la situación actual porque entre otras cosas hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La jugada es perfecta, nos hacen responsables, instalan en nosotros la culpa y solo nos queda la resignación como respuesta. Hay que callarse porque sino todavía puede ser peor. Y nos callamos. Nos callamos aunque estemos perdiendo todos los derechos que se habían ganado a costa de mucha sangre, de mucho sudor y de muchas lágrimas?

La sociedad actual no busca seres humanos que piensen, que reflexionen, que actúen, quiere esclavos sin pensamientos y sin capacidad de acción, autómatas solo estimulados por este o aquel partido de fútbol, o escándalo del corazón.

Estas navidades tendríamos que pedirle a los Reyes Magos que pusieran un poco de rebeldía en nuestras vidas. Una rebeldía que nos devolviera la humanidad usurpada por el tener, que nos impulsara a decir BASTA, hasta aquí hemos llegado, no queremos contribuir con nuestra resignación a tanta podredumbre y a tanto engaño, nos negamos a que nuestras vidas sigan dirigidas por los mercados, los poderes financieros y los partidos políticos que solo buscan el voto.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...