Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy tiene razón
X

Rajoy tiene razón

Actualizado 05/12/2013
José Luis Sánchez

Rajoy tiene razón | Imagen 1

Puede sorprender leer tal afirmación por parte de un militante de Izquierda Unida, pero es que Rajoy tiene razón. A uno le educaron a ser honesto y reconocer las cosas; por eso digo que cuando Mariano Rajoy, en su discurso de clausura de ese estupendo y autocomplaciente congreso celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, afirmó que "de la crisis saldremos gracias al esfuerzo y sacrificio de los españoles", tiene más razón que un santo, o una santa, a elección.

Solo un pequeño matiz. Yo, para ser más preciso, hubiese afirmado que de la crisis saldremos gracias al esfuerzo y el sacrificio de la mayoría de los españoles y españolas. Como solo es un matiz personal, sin ánimo de hacer sangre, se me ocurren dos ejemplos al azar: quien hace esfuerzos por llegar a fin de mes tras haber visto reducido su salario y, en muchos casos, ampliada su jornada laboral de manera ilegal; o quien tiene el sacrificio de hacer frente al pago, copago y repago de medicamentos, vitales en algunos casos, con una pensión que va perdiendo valor adquisitivo.

Resalto ese apunte, porque igual no es lo mismo el esfuerzo de un trabajador que ve congelado su salario mínimo interprofesional, y hace frente a la subida del precio de la luz, de la gasolina, el IRPF, el IVA en general, del material escolar en particular, que al realizado por ese 21% de nuevos ricos que hay en España, o el de los directivos que han visto crecer su salario y retribuciones un 1,6% situándose en una media de 53 veces el SMI. Mucho menos compararlos con el sacrificio que le habrá supuesto a algunos pagar un 10% de multa por legalizar las fortunas que tenían en el extranjero.

Saldremos de la crisis, sí, en parte gracias a la solidaridad ciudadana, ¡Chapó! A no callarse y exigir que la justicia funcione, mal que le pese a algunos; a no conformarse, luchar, y ganar el derecho a tener hospitales públicos; a indignarse ante subidas de impuestos sin sentido o ante obras urbanísticas innecesarias y de oscuros fines.

Tal vez el señor Rajoy lo que debía haber dicho es: "saldremos de la crisis gracias al esfuerzo y el sacrificio de los de siempre".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...