Sábado, 04 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Secuelas y cristos
X

Secuelas y cristos

Actualizado 21/11/2013
Pablo de la Peña y Abraham Coco

Abraham Coco 4 28 noviembre 2013

Jorge Mario Bergoglio era ya arzobispo de Buenos Aires y cardenal cuando Antonio Romo, sacerdote al que muchos arrinconados colocarían sobre una peana en un retablo, pregonó la Semana Santa salmantina. Confesó entonces, 2003, que al rezar pone rostros conocidos en la cara del crucificado al que mira, habla y pregunta. Del costado surge ese Cristo como hecho con ligeros cachiporrazos de esponja. En ellos cabrían las "piedades" de Manu Brabo o deSamuel Aranda ?y otras más cercanas? o la conducción al sepulcro de Paul Hansen en Gaza, de Hassan Ammar en El Cairo o de Aaron Favila en Tacloban. También esta resurrección en Ceuta, que deja de carcomer si paso con prisa a la página siguiente del diario. La restauradora Isabel Pantaleón me explicó una vez que los crucificados de madera sufren donde se articula el tronco con los brazos, secuela de estar colgados en esa enorme caja de resonancia. ¿Por dónde sufren a los que enganchamos con indiferencia rutinaria? ¿Qué haremos si se agotan las gasas y cierran los talleres de reparación? ¿Les quedará para entonces policromía? ¿Servirá con titanlux?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...