, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Que se pare el mundo…
X

Que se pare el mundo…

Actualizado 11/11/2013
Cipriano Pablos

? o me tiro en marcha. Las que no paran son las lacerantes noticias de las penurias que están pasando tantos compatriotas, muchos de ellos convecinos nuestros. ¡Dónde hemos llegado, empujados por la especulación y la codicia de unos pocos! Esos que no tienen que hacer cola a las puertas de un comedor social, para conseguir un plato de sopa? Siglo XXI: ¡qué vergüenza! Pero qué vergüenza dan los políticos que tenemos (dicen tan panchos que están porque les hemos votado).

Esta crisis provocada, irresponsable y cíclica, que obedece a los más inhumanos intereses, según los experto es la número 12 que padece España desde Felipe II (a ver si no está pagado el Monasterio del Escorial?). Yo creo que van muchas más, pero grandes, doce.

La del 29 de EEUU se llamó la "Gran depresión", es decir, un hundimiento. Ahora nos hemos quedado en la "Gran recesión", vamos, que hemos dado unos pasos para atrás, mejor si decimos unas zancadas. Pero hundidos no estamos. (¡Qué alivio!)

El expresidente del Gobierno Sr. Zapatero expresó en repetidas ocasiones su admiración y querencia por el tipo de sociedad que imperaba en España durante la Segunda República. Pues estamos a punto de lograrlo. La 2ª República administró miseria para el pueblo. La miseria ya la tenemos aquí, como una metástasis que devora vidas. El odio por todo lo que suene a derecha, a Iglesia, a curas, a monjas? está patente, con mayor fuerza, día a día. Comportamientos de alguna izquierda montaraz, que no respeta la propiedad privada, se están produciendo. Y los que lo hacen o dirigen, no están descalzos de patrimonio. Pero lo suyo es suyo y es respetable. Lo de aquellos que no son de la misma ideología es avasallable, expropiable y "fungible", si llega el caso.

¡Qué sociedad nos han propuesto nuestros votados políticos! Están martirizando a este pueblo al que dicen servir y para el que buscan el mayor bienestar. ¡Manda güevos! La anoxia que están provocando en nuestras vidas, acosadas por los impuestos, corresponde a la idiocia de unos y a la verbigeración de casi todos, que tienen que ir al psiquiatra y no van. Y no se bajan del coche oficial, no prescinden de asesores, siguen derrochando dinero por doquier en Televisiones innecesarias, en embajadas, en mamandurrias de todo tipo, no terminan con el nepotismo, mientras al pueblo le niegan los recursos necesarios para una mejor sanidad, educación, pensiones? Pero tenemos las mejores infraestructuras infrautilizadas del mundo, aunque no estén pagadas. Esto sí les ha producido beneficios (maletines, sobres? ya saben.)

La justicia está como ya sabemos: las grandes cuestiones como los GAL, el 11M, lo que está pasando con los terroristas? otra vergüenza que nos deja ver la mierda que llevan las cañerías del Estado. La corrupción de Partidos y Sindicatos?, Urdangarín? ¿Qué queda decente para poder creernos que vivimos en democracia? Si esto es democracia, yo soy el Obispo de Topas, que diría mi padre.

¡Hay que BOTARLOS!

No recuerdo quién lo dijo, pero lo dijo: "LOS QUE IMPIDEN UNA EVOLUCIÓN PACÍFICA, JUSTIFICAN UNA REVOLUCIÓN VIOLENTA". O los botamos, o lo consiguen. No son todos, pero los que callan por no perder el puesto en la fila están admitiendo, de hecho, los despropósitos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...