Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leonarda Dibrani
X

Leonarda Dibrani

Actualizado 08/11/2013
José Ramón Serrano Piedecasas

Leonarda Dibrani, una gitana kosovar de 15 años de edad, ha sido expulsada de Francia, país en el que vivía desde hacía años y estudiaba. Fue detenida por la policía cuando se dirigía en un autobús escolar a su centro de estudios. Detenida como una delincuente por carecer de la nacionalidad francesa, detenida y expulsada de inmediato de un país que años atrás rompió, en la calle como debe ser, muchas cadenas y terminó con muchos privilegios inmerecidos. El actual Presidente de la República, en un gesto magnánimo, le ofrece poder volver a Francia, sólo a ella, no así a su familia. "Estudios sí, familia, no" dijo, muy serio, este señor al pueblo francés, "la ley es la ley". A mayores, siete de cada diez franceses apoyan entusiastas tal decisión. Por los comentarios que he leído en los periódicos digitales parecería que los españoles no nos quedamos atrás. "Zánganos impresentables", "parásitos", "jetas que viven a costa de los demás" y otras lindezas se dicen también de tales personas en los foros patrios. Una música que, por desgracia, nos suena, Una melodía muy, muy triste y que fue precursora de una masacre en la que murieron muchos de esa misma minoría de zíngaros, y de otras más: judíos, homosexuales, Testigos de Jehová, enfermos mentales?Una matanza realizada en el corazón de Europa, en Alemania, en la nación más culta, que no civilizada, de Europa. Ayer se decía que ellos constituían una grave amenaza respecto a la "pureza de la raza" y hoy a "la buena marcha de la economía". (¿De qué economía?) Meditando sobre tales extremos, unos pocos, no obstante, nos hacemos esta pregunta: ¿Cómo puede ser que tan solo el 0,6% de la población adulta en todo el mundo, y en el año 2012, posea el 39.3% de la riqueza global; y, a su vez, el 91.7 % de esa población sólo posea el 17.7%? Proponemos en este punto el siguiente acertijo: ¿si el 1% son riquísimos en el mundo y el 90% perro flautas, quiénes son los parásitos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...