Los programas pre-benjamín, participativo, de promoción y competitivo facilitan a los niños la práctica deportiva
El Ayuntamiento de Salamanca movilizará con el Programa de Juegos Escolares a casi 6.000 escolares de 47 centros, a partir del próximo 7 de noviembre. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.
El Programa de Juegos Escolares, destinado a facilitar a los niños en edad escolar la práctica deportiva, contempla cuatro programas.
Baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol son las modalidades deportivas incluidas en cuanto a deportes colectivos. En los individuales las que se realizan son ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, ciclismo, duatlón, esgrima, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, orientación, pádel, patinaje, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tenis y tiro con arco. Esta modalidades, aunque se consideran deportes individuales, la participación puede efectuarse por equipos o de forma individual.
Este año, como novedad, se establecen diferencias máximas en el resultado de los partidos. De este modo, una vez finalizado el encuentro se reflejará en el acta el resultado final, de forma que el resultado de goles del equipo vencedor sea, como máximo, superior en diez tantos a los obtenidos por el equipo perdedor, en el caso del balonmano, veinte tantos en el caso del baloncesto y seis tantos en el caso de fútbol sala tratando de evitar los resultados abultados.