El partido tuvo como puntos de inflexión un discutido penalty en el primer minuto y una expulsión justo antes del descanso
Decoraciones García de Sá, subcampeón del Torneo de Verano de Fútbol Sala del año pasado, se hizo en la noche del jueves con la tercera plaza del Torneo 2015 tras superar en la final de consolación a La Despensa, que por segundo año consecutivo es el equipo semifinalista que queda apeado del podio.
El encuentro de la noche del jueves tuvo bastantes sensaciones extrañas, empezando por el ambiente en el Pabellón, con menos público que en las jornadas de cuartos y semifinales, y sobre todo, mucho más 'apagado'. Asimismo, tanto Decoraciones García de Sá como La Despensa tuvieron notables bajas para este partido.
> LA DESPENSA 2 ? DECORACIONES GARCÍA DE SÁ 7
LA DESPENSA: Nordin, Álvaro Sastre, More, Fran Sastre, Cristian, Rober, Jorge, Víctor, David Caridad, David Jerez y Francho.
DECORACIONES GARCÍA DE SÁ: Colme, Óscar, Javi Benito, Chechu, Tico, Tote, Gabri y Ruso.
Goles: 0-1 Tote (1', penalty), 0-2 Chechu (7'), 0-3 Tote (16'), 0-4 Chechu (24'), 1-4 Francho (27', penalty), 1-5 Chechu (31'), 1-6 Chechu (35'), 2-6 David Caridad (35'), 2-7 Ruso (37')
Una vez que ambos equipos habían quedado apeados de la gran final, se notó que afrontaron la final de consolación más relajados, sin tanta tensión como en los duelos de días precedentes. Curiosamente, el partido tuvo un primer pico de intensidad en el primer minuto: los colegiados señalaron un cuanto menos discutidísimo penalty que Tote mandó para adentro.
El partido fue cogiendo un poco de ritmo, realizando ambos equipos algunas llegadas, y estando de nuevo acertado Decoraciones García de Sá para poner pronto el 0-2, en el 7', con un pase de Gabri desde la izquierda que Chechu remató de tacón en el área.
La Despensa intentaba crear peligro, generando por ejemplo una buena contra en el 10', en la que Colme acabó despejando el remate frente a él de Álvaro Sastre. Decoraciones García de Sá tenía el control, aunque escaseaba en tiros de gol. Sin embargo, como en algún partido precedente, volvieron a tener una gran efectividad cuando tiraron entre los tres palos durante el primer tiempo.
Así, en el 16', en la primera intentona en un largo rato pusieron el 0-3. Fue en una acción a la contra en la cual Tote se quedó sólo frente al portero de La Despensa y le coló el balón por debajo de las piernas. El partido iba agotando minutos hacia el descanso, teniendo Decoraciones un par de intentonas claras en el último minuto, como un disparo al palo de Óscar tras un saque de esquina.
Dentro de ese último minuto el partido tuvo otro pico de intensidad: una falta pitada en el medio del campo en contra de La Despensa encendió por completo a uno de sus jugadores, Jorge, que vio una doble amarilla consecutiva por protestar, marchándose de la pista además con pocos buenos modales. La Despensa se quedó con uno menos pero la situación fue tan extraña que Decoraciones no atacó pese a su superioridad en los 20" que quedaban de primer tiempo.
Dolidos por lo ocurrido, La Despensa se planteó incluso no salir a jugar la segunda parte, pero finalmente hicieron acto de presencia, optando por salir Fran Sastre como portero-jugador para paliar la inferioridad numérica, que consiguieron solventar sin goles en contra. Una vez recuperaron la igualdad, mantuvieron el portero-jugador. Con esa estrategia, La Despensa intentó mover, teniendo David Jerez una buena opción que repelió Colme.
Cuando La Despensa seguía trabajando en la tarea de mover el balón, Decoraciones armó una contra rápida en la cual Javi Benito desde la izquierda le envió el balón a Chechu, que desde el centro lo mandó al fondo de la red. La Despensa abandonó durante unos instantes la estrategia de portero-jugador (teniendo un gran disparo a bocajarro de Rober que salvó Colme), antes de volver a esa estrategia.
En el 27', Francho recortó diferencias desde el punto de penalty tras una mano de Chechu. Teniendo en cuenta la desventaja, La Despensa continuó con portero-jugador, pero sin poder generar demasiados tiros claros. En cambio, tuvieron bastante mala suerte: Chechu cortó dos balones en su área (en el 31' y el 35'), que fueron rodando justo hasta el fondo de la red.
Con 1-6 en el marcador, los minutos finales fueron de trámite. Para empezar, David Caridad puso el 2-6, con un disparo casi sin ángulo desde la izquierda que entró por alto, mientras que en el 37' Ruso colocó el definitivo 2-7 con un disparo desde la derecha que el portero-jugador de La Despensa, Rober, rozó, pero que acabó dentro. La Despensa lo probó hasta el final, con tiros claros de Víctor, Fran Sastre, Cristian o Rober, pero definitivamente no era su noche.