Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Larvatum 'Enmascarados' o cómo la sociedad influye en las personas
X
hasta el 12 de julio

Larvatum 'Enmascarados' o cómo la sociedad influye en las personas

Actualizado 17/06/2015
R. M. F.

El Espacio de Arte Experimental de Fonseca acoge la muestra de Noelia Maeso (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #336290]

Larvatum 'Enmascarados' es el título de la exposición de Noelia Maeso, estudiante de Bellas Artes, inaugurada hoy en el Espacio de Arte Experimental de Fonseca y que podrá verse hasta el 12 de julio.

Ocho fotografías, una instalación, cuatro esculturas y un vídeo repartidos en dos salas conforman una muestra con la que Noelia Maeso explica la influencia de la sociedad en cada persona y en su identidad. En el caso de las imágenes, se trata de mujeres vestidas todas igual, trata de mostrar cómo adoptan unos roles en cada etapa de su vida.

La autora utiliza todo tipo de lenguajes y disciplinas plásticas y ese vestido que lleva cada mujer es también el protagonista de la instalación en el centro de la sala, "como la carcasa que nos envuelve, nos protege, nos define pero, a su vez, también la que nos oculta", afirma su tutor, José Gómez Isla.

Por su parte, Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, destacó que el Espacio Experimental está destinado a estudiantes de los últimos años de Bellas Artes y con la muestra de Noelia Maeso se pone punto final a la programación de este curso.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...