CIUDAD RODRIGO | Finalmente, no hubo pasacalles y Peu Meurray arrancó directamente el espectáculo con un concierto
Inicialmente, la intervención de Peu Meurray iba a haber consistido en un pasacalles junto a jóvenes de Ciudad Rodrigo con inicio en el antiguo Colegio Los Sitios y llegada en el Registro, donde se ofrecería un concierto. Sin embargo, únicamente se llevó a cabo la parte del concierto.
El motivo es que 'no hubo quorum' para poder desarrollar el pasacalles, ya que el número de jóvenes que mostraron su interés en participar tras la charla ofrecida por Peu Meurray en las instalaciones del antiguo Colegio San José en la mañana del miércoles no fue el suficiente para poder hacer un espectáculo idóneo.
Por lo tanto, para sorpresa del público que se dirigió a Los Sitios en busca del pasacalles, únicamente se llevó a cabo una de las partes de la actividad. El concierto estuvo lleno de canciones de origen brasileño en portugués, contagiando un muy buen ambiente a todos los asistentes.
En torno a la mitad del concierto, fue turno para que subieran al escenario, junto a Peu Meurray, tres de las personas que sí quisieron participar en el pasacalles: Mario, Jesús y Juan. Durante una canción, los dos primeros se encargaron de tocar sendos neumáticos-tambor, mientras que Juan tocó un artilugio bastante extraño.
Posteriormente, Peu Meurray y Juan decidieron rendir homenaje al padre de la rumba catalana, Peret, fallecido en la jornada del miércoles. De esta forma, Juan, junto con Peu Meurray cantaron el clásico Borriquito como tú. Cuando acabó, continuó el concierto con más canciones brasileñas.
El público mirobrigense, como no se sabía las canciones a diferencia de lo que ocurrió el viernes con la Elektrocharanga, no duró demasiado en el Registro, aunque siempre hubo público al ser una zona de paso.