Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lienzos, pinceles y premios en el Certamen de Pintura en el Medio Rural
X
DÍA 7 DE JUNIO

Lienzos, pinceles y premios en el Certamen de Pintura en el Medio Rural

Actualizado 20/05/2014
Redacción Ledesma

JUZBADO | El municipio se convierte en inspiración para los artistas en una edición que premiará con 1.200 euros la mejor obra

[Img #30665]

Lienzos y pinceles para estimular la creación pictórica en cualquiera de los rincones de Juzbado. Paisaje, arquitectura, naturaleza y arte se dan la mano en una cita que tendrá lugar el próximo día 7 de junio, el V Certamen de Pintura en el Medio Rural, organizado por el Ayuntamiento y con el patrocinio de Enusa. Jornada con la pintura como protagonista que contará además con la presencia del pintor y escritor Ginés Liébana, que ofrecerá una conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento. El certamen repartirá 3.000 euros en premios (primer premio de 1.200 euros, un segundo de 800 euros y un tercero de 500 euros). También está prevista una comida popular al aire libre para todos los participantes, vecinos y amigos de Juzbado.

La inscripción, gratuita, para participar en el certamen finaliza el jueves, día 5. Tal y como recogen las bases, la técnica pictórica será libre y su temática versará sobre Juzbado y su término municipal (paisajes, arquitectura, escenas, personas...). El día del certamen, deberán presentarse en el Ayuntamiento, entre las 8.30 y las 10 horas, para sellar e identificar el material de trabajo (lienzo, tablero...) que no debe estar iniciado y con una medida no inferior a 50 cm por 45 cm. Los participantes dispondrán hasta las 17 horas para entregar sus obras. Dos horas después, se dará a conocer la resolución del jurado. También se establece un premio especial de 500 euros (patrocinado por el Ayuntamiento) otorgado por votación popular.

Para realizar la inscripción, por correo electrónico ([email protected]) o a la dirección C/Consistorial 5, 37115 Juzbado, Salamanca; o directamente en el Ayuntamiento de Juzbado. En la inscripción deberá constar el nombre y apellidos, el DNI o tarjeta de residencia y una dirección de contacto, teléfono y e-mail.

Comentarios...