Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor se llena de historias con la Feria del Libro
X
HASTA EL 18 MAYO

La Plaza Mayor se llena de historias con la Feria del Libro

Actualizado 10/05/2014
Redacción

La trigésimo cuarta edición de esta cita contará talleres infantiles, firmas de escritores y con Álvaro Valderve como pregonero

Hasta 25 librerías se han trasladado este sábado a la Plaza Mayor para participar en la Feria del Libro que se prolongará hasta el próximo domingo, 18 de mayo.

Una de las grandes novedades de esta trigésimo cuarta edición es la de Álvaro Valderve como pregonero de la Feria. El Ayuntamiento decidió junto al pregonero vitalicio, Antonio Colinas, que a partir de este año sea siempre un escritor participante en la Feria el que se encargue de pregonar la misma. Se tomó esta medida debido a que no siempre coincide el comienzo de la Feria con la disponibilidad de Colinas, que sí estará en la Plaza Mayor el próximo jueves, 15 de mayo, para presentar su último libro de poemas 'Canciones de música silente'.

A lo largo de esta semana, se presentarán otros diez libros más entre los que figuran: 'Yo me llamo Ying' de Gloria Rivas Muriel; 'A las 3 son las 2' de Rodrigo Cortes; 'El Puente Enrique Estevan' de Emilio Rivas Calvo; 'Tardes de Salamanca' de Jaime Siles; 'De viaje con la Unión: el fútbol y la UDS por dentro' de Alberto Pérez; 'La música extremada: antología de los premios de poesía Ciudad de Salamanca', coordinado también por Colinas; 'La educación es cosa de todos, incluido tú' de Josemi Valle; 'Las pequeñas espinar son pequeñas' de Raquel Lanseros; 'Invertebrados' de Boris Rozas; y 'Uno solo' de Raúl Vacas y Aquilino González . Además, el martes 13 se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Traducimos aquí' en colaboración con la Asociación de Traductores de Salamanca.

Por la Caseta de Firmas de la Plaza Mayor pasarán hasta una decena de autores para dedicar sus libros y atender a todos sus seguidores. Están previstas las firmas de: Juan Pedro Aparicio, Isabel Bernardo, Mayra Estévez García; las de los ilustradores Antonio Santos y Elena Odriozola.

Con la actividad 'Encuentro con escritores', los ciudadanos podrán compartir unos minutos cada día a partir de las 20.00 horas con: José María Merino, Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio, Juan José Millás, Benjamín Prado, Amancio Prada, Juan Carlos Mestre, Marcos Giralt Torrente, Fulgencio Argüelles y Gonzalo Hidalgo Bayal.

La Feria de los niños

La Feria del libro también está pensada para el público infantil por lo que cuenta con una biblioteca al aire libre, donde pueden encontrar una selección de libros para todas las edades.

Esta edición también ofrecerá actividades para colegios durante toda la semana. Los escolares de Educación Infantil y Primaria participarán el 'El circo de los cuentos', un espectáculo en que se realizarán narraciones bilingües, lecturas en voz alta, cuentos con objetos y otras estrategias basadas en el mundo mágico circense.

Los más pequeños también podrán disfrutar de hasta nueve espectáculos con títeres, circo, teatro de calle y juegos. Titirimundi, La Guasa, Guixot de 8, Espiral, Los Kikolas, Birloque o el Retablo de la Ventana participarán en el programa cultural infantil de la Feria. Y para los adultos, se ofrecerán nueve conciertos de música, cinco serán protagonizados por la Banda Municipal de Salamanca dirigida por Mario Vercher, y el resto por Albert Vila, Wom Trío, Malandro Trío y Rubén Carles Trío con Albert Sanz y el batería lago Fernández.

El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 y sábados y domingos de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.

[Img #24166]

Comentarios...