Sábado, 25 de enero de 2020

La recaudación se destinará a los planes de actuación y servicios de “PYFANO”

[Img #4274]

El running está de moda, eso no lo va a negar nadie y Alba de Tormes quiere formar parte de esta moda una vez más. De este modo, la villa ducal acogerá el próximo 11 de mayo la primera carrera solidaria que se organiza en la localidad y el dinero recaudado será donado a  Pyfano, Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León.

De hecho Pyfano y los Padres Reparadores de Alba de Tormes son los organizadores del evento. Una carrera abierta a todos tipo de runners, incluso para aquellos que prefieran tomarsela como un paseo. Esta será la categoría denominada “andarines” que recorrerán una distancia de 4,5 kilómetros. Por su parte, la categoría absoluta recorrerá 9 kilómetros siendo el Seminario San Jerónimo, punto de salida y llegada.

Al finalizar la carrera habrá un sorteo de varios productos típicos de la tierra donados por empresas y comercios. Todos los participantes que terminen la prueba y acrediten el dorsal optarán a los premios del sorteo. Además el grupo albense Malas Compañías ofrecerá un concierto al final de la prueba.

El precio de la inscripción se fija en 7 euros, con los que además de participar en la carrera, el corredor se llevará una camiseta y podrá visitar el Museo Arqueológico del Padre Belda y degustar junto con un acompañante la paella que se cocinará para la ocasión.

Horarios

Paseo saludable – Andarines: 10:45 horas.
Categoría Absoluta: 11:00 horas. Categorías Menores: 12:15 horas. ORDEN: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete.

CATEGORIAS

ANDARINES 4,5 KM: Podrán participar en el PASEO SALUDABLE todas aquellas personas que lo deseen. 

CARRERA DE 9 KM: Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, nacidos con anterioridad al 25 de mayo de 1998 (16 años cumplidos) y que cumplan con la normativa. 

Se establece un máximo de 200 participantes en ésta primera edición para los corredores y de 100 para todos los andarines que lo deseen, hasta la fecha tope de inscripción y/o completar un máximo en su conjunto de 300 inscritos. 

CARRERA DE CATEGORÍAS MENORES: En esta prueba pueden participar, niños nacidos en 1999 y posteriores.