Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viernes finaliza el plazo de inscripción en el VI Concurso de Decoración Navideña
X

El viernes finaliza el plazo de inscripción en el VI Concurso de Decoración Navideña

Actualizado 24/11/2021
David Rodríguez

La decoración deberá estar puesta en las calles mirobrigenses desde el viernes 3 de diciembre al viernes 7 de enero

El próximo viernes 26 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el VI Concurso de Decoración Navideña convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que, como ya publicamos, tiene dos categorías en esta edición. Por un lado, habrá una categoría denominada Temática y participación, en la que se valorará la temática elegida, el diseño, la originalidad, la tradición popular, la iluminación y la creatividad, así como el número de comercios y vecinos participantes. Esta primera categoría tendrá hasta 7 premios en juego, de 375?, 300?, 250?, 200?, 150?, 100? y 75?.

Y por otro lado, habrá una categoría denominada Escaparates comerciales y balcones vecinales, entendiendo el primer concepto como los escaparates o fachadas de los establecimientos, y el segundo como las puertas, fachadas, ventanas o balcones de las viviendas. La decoración deberá ir en consonancia con la temática elegida en cada zona o calle. En esta categoría, habrá 3 premios (de 325?, 250? y 175?), valorándose las composiciones más creativas, las más vistosas, así como los que tengan mayor número de vecinos y comercios involucrados.

Los que se apunten al Concurso optarán a las dos categorías, siendo obligatorio que cada calle o zona comercial participante cuente tanto con establecimientos comerciales como con vecinos involucrados, que deberán presentar una decoración navideña común. Las inscripciones se deben presentar físicamente en el Registro del Ayuntamiento o a través de su Sede Electrónica. Las decoraciones deben estar instaladas desde el viernes 3 de diciembre hasta el viernes 7 de enero. A la hora de valorar la decoración, puntuará de forma especial que se apueste por elementos reciclados, incluyendo que se dé una nueva vida a elementos usados en años anteriores.