Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga suma otros 4 positivos y Navasfrías vuelve a marcar casos
X

Miróbriga suma otros 4 positivos y Navasfrías vuelve a marcar casos

Actualizado 23/11/2021
David Rodríguez

Un total de 6 localidades de la comarca han registrado positivos en las últimas dos semanas

Dos localidades de la comarca mirobrigense han registrado positivos en coronavirus en las últimas horas según la nueva actualización de datos de enfermos desglosados por municipios que hizo pública la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana del martes. Esas dos localidades son Ciudad Rodrigo, que sigue con su nueva escalada de casos, y Navasfrías, que vuelve a marcar positivos varias semanas después.

En lo que respecta a Miróbriga, en las últimas horas ha contabilizado 4 nuevos positivos, aunque su incidencia semanal no aumenta en la misma proporción, ya que al mismo tiempo hay 2 positivos que superan la semana de antigüedad, con lo cual esa incidencia semanal 'sólo' sube respecto al lunes de 81 a 97 casos por cada 100.000 habitantes. Donde sí tienen impacto directo esos nuevos positivos es en la incidencia quincenal, que aumenta hasta los 122 casos por cada 100.000 habitantes.

De los 4 positivos registrados en las últimas horas, dos de ellos pertenecen al colectivo de mayores de 65 años, ya que aumenta en esa proporción la incidencia quincenal, manteniéndose sin variaciones la semanal (lo que indica que los dos positivos que cumplen la semana de antigüedad pertenecían a ese colectivo). Con estas variaciones, Ciudad Rodrigo se queda con 12 positivos en la última semana y 15 en las últimas dos.

Por otro lado, este martes vuelve a marcar casos la localidad de Navasfrías, cuyo último positivo hasta la fecha databa de principios de mes, del 3 de noviembre. Como ocurre siempre en las localidades de menos de 1.000 habitantes, no se puede determinar el número exacto de positivos registrados en este municipio, pero todo apunta a que sólo es 1, ya que el nivel de riesgo de la incidencia quincenal sólo es Alto por el momento.

Miróbriga suma otros 4 positivos y Navasfrías vuelve a marcar casos | Imagen 1