Salamanca, entre las provincias de la región con más hoteles en venta en el último año

Actualmente en España se venden más de 650 establecimientos hoteleros, de los que 61 se encuentran en Castilla y León
Candelario, municipio donde se vende uno de los establecimientos hoteleros

La pandemia de la Covid-19, y las medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad ya conocidas por todos, ha tenido un importante impacto en el sector del turismo. Y prueba de ello es el número de establecimientos hoteleros a la venta, habiendo aumentado en España un 16%, según datos del portal Idealista. Actualmente en España se venden más de 650 establecimientos hoteleros, de los que 61 se encuentran en Castilla y León, atendiendo a los anuncios que mantiene activos esta plataforma inmobiliaria este mes de noviembre.

Salamanca no es una excepción, y de hecho es junto a Segovia la provincia de Castilla y León en la que más inmuebles con licencia hotelera se venden. En concreto, son 9 los establecimientos hoteleros que buscan comprador en la provincia.


Los establecimientos hoteleros a la venta se reparten por toda España, pero más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Andalucía (143 anuncios de hoteles), Cataluña (114) y Baleares (73). Les siguen Castilla y León (61 anuncios), Comunitat Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43), Castilla-La Mancha (23), Asturias (22) y la Comunidad de Madrid (20).