Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del Ciudad Rodrigo pierde por la mínima ante el tercer clasificado
X

El Senior del Ciudad Rodrigo pierde por la mínima ante el tercer clasificado

Actualizado 06/11/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses tuvieron algunas opciones, pero Pepo estuvo bastante exigido

El primer equipo del Ciudad Rodrigo CF cayó derrotado en la tarde sabatina en su visita al Mirandés B, equipo que iniciaba la jornada como 3º clasificado liguero (tras el triunfo, sube a la 2ª plaza empatado a puntos con el 1º, el Guijuelo, a la espera ambos de lo que haga este domingo la Cultural Leonesa B, que en todo caso tiene otros dos partidos más pendientes), posición muy diferente a la que ocupaba en la anterior estancia de los mirobrigenses en , la temporada 2015/2016, cuando ambos fueron compañeros de la parte baja de la tabla.

De hecho, fue un gol marcado por el Mirandés B ante el Burgos Promesas 2000 en el último minuto del último partido de la temporada el que provocó el descenso directo del Ciudad Rodrigo a Regional (si no hubiera llegado ese gol, los mirobrigenses hubieran quedado en posición de descenso por arrastre a la espera de que se resolviesen las fases de ascenso a categorías superiores).

Aquella temporada en la que ambos convivieron en la parte baja tanto el partido de ida en tierras burgalesas como el de vuelta en el Francisco Mateos tuvieron el mismo resultado, un peculiar 2-3, que contrasta sobremanera con lo vivido en la sobremesa sabatina (hay que recordar que el encuentro se jugó a las 15.45 horas), ya que el duelo se decidió por apenas un gol, que llegó cuando había transcurrido un cuarto de hora de la segunda parte (en el 61').

El gol se produjo en unos minutos en los que el Mirandés B mostró su mordiente ofensiva, atosigando al Ciudad Rodrigo con varias ocasiones que obligaron a Pepo a realizar dos destacadas intervenciones en los minutos previos al tanto (también había hecho otras dos en los minutos finales del primer tiempo). Tras el gol local, el Ciudad Rodrigo movió el banquillo, buscando cambiar el ritmo con Dani Caño y Mario Sopale (y reduciendo el número de hombres de defensa), pero no fue efectivo de cara a gol.

Los mirobrigenses tuvieron sus ocasiones durante el partido, siendo por ejemplo destacadas una en el tramo inicial de cada período de Alberto Martín, pero no se culminaron (en la del segundo tiempo, la cogió el portero en el último instante). Ya con el 1-0, hubo alguna opción más mirobrigense, como otra de Alberto García frente al portero, pero el gol sigue estando carísimo para el Ciudad Rodrigo esta temporada (apenas lleva 6).