Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un positivo entre los mayores de 65 años cierra la semana de actualizaciones en Ciudad Rodrigo
X

Un positivo entre los mayores de 65 años cierra la semana de actualizaciones en Ciudad Rodrigo

Actualizado 05/11/2021
David Rodríguez

No hay variaciones en los datos generales de incidencia al superar otros positivos la semana y dos semanas de antigüedad

La última actualización de la semana de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios -sigue sin haber actualizaciones los fines de semana al estar la comunidad en una situación de 'riesgo controlado'-, hecha pública a primera hora de la tarde del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, recoge al menos un nuevo positivo en la comarca mirobrigense, en concreto en la localidad de Ciudad Rodrigo.

En este caso, se trata de un positivo entre los mayores de 65 años, ya que es su incidencia semanal la que se incrementa proporcionalmente, de 56 a 84 casos por 100.000 habitantes (lo que equivale en números absolutos a 3 casos). Esta cifra hace asimismo que este colectivo entre en el nivel de riesgo 'Muy Alto', en el que no se encontraba desde hace poco más de dos meses, desde el 3 de septiembre (cuando la incidencia semanal también fue de 84 casos por cada 100.000 habitantes).

Este nuevo positivo no se refleja en el dato quincenal de incidencia entre los mayores de 65 años, ni en los datos generales de incidencia semanal y quincenal de Ciudad Rodrigo (siguen en las mismas cifras que el jueves), ya que al mismo tiempo hay otros positivos que cumplen la semana o las dos semanas de antigüedad. Lo que sí se sabe es que de los 7 positivos detectados entre la última semana en Ciudad Rodrigo, 3 pertenecen a los mayores de 65 años; mientras que de los 14 totales de las últimas dos semanas, 4 son entre los mayores de esa edad.

Un positivo entre los mayores de 65 años cierra la semana de actualizaciones en Ciudad Rodrigo | Imagen 1