‘De Béjar al cielo’, segundo premio del concurso de historia para jóvenes Eustory-Iberia

Tres alumnas del Colegio Montessori de Salamanca se alzan con el segundo puesto del prestigioso premio que tiene como concepto básico aprender investigando

 

Imagen de archivo del Colegio Montessori de Salamanca

 ‘De Béjar al cielo’, el  trabajo de investigación desarrollado por tres alumnas de Colegio Montessori ha sido  galardonado con el segundo premio del concurso de historia para jóvenes Eustory-Iberia. 

Alicia Castro Fanjul, Lucía Cortés Sánchez-Aguilar y Eva Prieto López son las  alumnas de 4º ESO que han participado en el concurso investigando sobre la evolución y crisis de la industria textil en Béjar. Esta ciudad de la sierra salmantina  fue la elegida para el proyecto por ser el mayor centro de producción textil del  interior peninsular en el siglo XIX. 

 

Eustory es una red europea de concursos de Historia destinada a alumnos de 4º de  ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP y ESPA menores de 21 años. Está dirigida y  promocionada en España por la Real Maestranza de Ronda. El próximo viernes 15 de  octubre nuestras tres alumnas y el director del proyecto recogerán sus respectivos  premios en la Real Maestranza de Caballería de Ronda donde se darán cita todos los  premiados representando las distintas ciudades de España y países como Portugal o  Chile que han participado en el certamen. El premio está dotado con 1000€ y ofrece  a los premiados la posibilidad de participar en los History Camps que se celebran en  distintos países europeos. 


Exámenes externos de la Universidad de Cambridge

Por otra parte, el pasado mes de octubre el Colegio Montessori de Salamanca celebró la entrega de Diplomas de la Universidad de Cambridge a los alumnos desde 2º de primaria a 2º  de bachillerato del colegio. Desde el nivel Starters hasta el nivel Advanced (C1) los  alumnos han acreditado, un año más, su dominio del inglés gracias a las pruebas  externas de la Universidad de Cambridge. 

El colegio Montessori cuenta con profesores nativos y españoles bilingües que  ponen especial empeño en que nuestros alumnos dominen todos los aspectos del  idioma: writing, reading, listening and speaking. Además que conozcan, valoren y  respeten otras culturas es fundamental para que crezcan en mentalidad  internacional. 

Montessori Salamanca es un colegio concertado que ofrece a sus alumnos y sus  familias una serie de programas educativos propios, y la ayuda de un tutor  personal. Uno de sus elementos distintivos es que todos los alumnos tienen la  posibilidad de obtener una certificación trilingüe en castellano, inglés y francés.