Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga inicia la semana sumando al menos un positivo, pero baja su incidencia semanal
X

Miróbriga inicia la semana sumando al menos un positivo, pero baja su incidencia semanal

Actualizado 25/10/2021
David Rodríguez

Cumple la semana de antigüedad el último positivo entre los mayores de 65 años en Peñaparda

Ciudad Rodrigo arranca la semana en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere sumando al menos un nuevo caso, según los datos desglosados por municipios hechos públicos a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Al respecto, se sabe de este nuevo positivo porque la incidencia acumulada quincenal de Ciudad Rodrigo aumenta respecto al viernes de forma proporcional a este nuevo caso: de 163 a 171 casos por cada 100.000 habitantes (esta incidencia se mantiene en el nivel de riesgo 'Alto').

Hay que apuntar que posiblemente haya más de un nuevo positivo, pero no se puede llegar a precisar, porque hay cuestiones que 'no cuadran' al cruzar los datos de incidencia semanal y quincenal. Por un lado, este lunes debería cumplir las dos semanas de antigüedad un positivo, lo que llevaría a que en realidad fueran 2 los nuevos positivos (uno de ellos 'compensado' en la incidencia quincenal con este antiguo). Pero por otro lado, la incidencia semanal 'sólo' baja de 73 a 40 casos por cada 100.000 habitantes (en números absolutos, de 9 a 5 casos en los últimos 7 días), cuando la semana pasada arrancó con la aparición de 8 nuevos positivos, que deberían cumplir la semana de antigüedad este lunes.

En todo caso, lo relevante es que la incidencia semanal de Ciudad Rodrigo sigue bajando, aunque todavía se mantiene en riesgo 'Medio'. El análisis de los datos permite establecer además que de los 5 positivos detectados en Ciudad Rodrigo en la última semana, 2 pertenecen al colectivo de mayores de 65 años.

En lo que respecta al resto de localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo que han marcado positivos en la última semana (La Fuente de San Esteban, Navasfrías, El Payo y Peñaparda), las estadísticas traen este lunes sólo una pequeña variación en una de ellas, Peñaparda, donde supera la semana de antigüedad el último o últimos positivos detectados entre los mayores de 65 años, manteniendo la localidad todavía alguno por debajo de esa edad.

Miróbriga inicia la semana sumando al menos un positivo, pero baja su incidencia semanal | Imagen 1