Detenida en Salamanca una empleada de hogar que robó joyas valoradas en más de 8.000 euros

En su jornada laboral, durante cuatro meses, la joven se apoderó de piezas de oro y plata, además de tres relojes

Parte del material recuperado en esta operación policial

Funcionarios de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una joven de unos 30 años de edad, por delito de hurto de numerosas joyas, durante los cuatro meses de julio a octubre de 2021 en los que estuvo contratada para realizar labores domésticas y de asistencia personal en un domicilio de la ciudad charra.

La mujer se apoderaba de las joyas y las vendía en casas de compra venta de oro de la capital charra, por las que obtenía dinero en efectivo, en concreto más de 8.000 euros. Llegó a sustraer y vender más de 23 piezas de oro y plata, entre ellas pendientes, anillos, brazaletes, colgantes y otras, así como cuatro relojes de oro, monedas de oro y plata, bolígrafos de oro y lingotes de oro.

La detenida hizo entrega a los policías de una bolsa que tenía en su domicilio conteniendo en su interior las joyas que todavía no había vendido y que contenía uno de los relojes, varios juegos de pendientes, pulseras broches, un bolígrafo, anillos y otros efectos. Además, reconoció que todo ello lo roboó del domicilio en el que estaba trabajando desde el mes de julio de este año.


Todos los efectos fueron mostrados a sus propietarios, los cuales reconocieron sin ningún género de dudas, haciéndole entrega de los mismos. E igualmente se le entregaron las joyas que pudieron ser recuperadas en las casas de compra venta y que también reconocieron como de su propiedad.

La detenida fue trasladada a dependencias policiales y una vez realizados todos los trámites y finalizadas las oportunas diligencias, éstas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición fue puesta la detenida.