Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un mirobrigense al que se había perdido la pista, ángel de la guarda de las bicicletas en Zaragoza
X

Un mirobrigense al que se había perdido la pista, ángel de la guarda de las bicicletas en Zaragoza

Actualizado 17/10/2021
Redacción Ciudad Rodrigo

Ángel de Arriba ha sido objeto de varios reportajes en los medios de comunicación en los últimos días

Varios medios de comunicación, como Antena 3 (para la sección de Deportes de sus Noticias) o El Heraldo de Aragón, se han hecho eco esta semana de una curiosa historia que ha permitido 'localizar' a un mirobrigense bastante conocido décadas atrás al que en la actualidad se le había perdido la pista por completo (ni siquiera algunos familiares sabían dónde estaba). Se trata de Ángel de Arriba Martín, quién según relatan esos medios, se dedica a arreglar altruistamente las bicicletas de personas sin recursos y de los niños del barrio de San Pablo de Zaragoza.

Ángel de Arriba Martín ha sido muy conocido en Ciudad Rodrigo, siendo concejal del Partido Popular en la década de los 80, o presidente del Ciudad Rodrigo CF en la primera década del milenio, aunque especialmente es recordado por ser quién impulsó la antigua fábrica de harinas de La Moretona, convirtiéndola en hotel y restaurante (lo que es hoy en día El Paraje). Hombre de múltiples ideas, muy interesantes la mayoría de ellas, algunas de ellas no llegaron a poder desarrollarse por completo, de ahí que no llegase a triunfar del todo.

Como decíamos, muy poca gente en Ciudad Rodrigo sabía que en la actualidad Ángel de Arriba -que ya tiene 66 años- está viviendo en Zaragoza. Según explica en esos reportajes mencionados, tras morir su madre, empezó a viajar, llegando a la capital aragonesa únicamente para conocer la ciudad, pero se quedó a vivir (desde hace 4 años) en el barrio de San Pablo (conocido como El Gancho), empezando a arreglar las bicicletas de los niños, algo que ya hacía cuando era pequeño.

Su popularidad ha ido creciendo y ahora ya tiene días de una alta demanda por parte de los niños (incluso arregla otros objetos como carritos de bebés). En este enlace se puede ver el reportaje que le dedicó esta semana Antena 3: https://www.antena3.com/noticias/deportes/angel-bicicletas-gancho-zaragoza-convierte-idolo-barrio_202110126165b3ea02f9a900011134b3.html.