Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma tres positivos más y llega a los 7 en una semana
X

Ciudad Rodrigo suma tres positivos más y llega a los 7 en una semana

Actualizado 14/10/2021
David Rodríguez

Se trata de la cifra más alta para Miróbriga desde hace casi mes y medio

La actualización de la jornada del jueves por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae por tercera actualización consecutiva malas noticias para Ciudad Rodrigo, que es la única delas 54 localidades de la comarca mirobrigense que esta jornada presenta variaciones en sus datos.

En concreto, lo que ha ocurrido en Ciudad Rodrigo es que ha sumado 3 positivos más en las últimas horas, que se unen al que apareció en las estadísticas el lunes y a los tres del miércoles (el martes no hubo actualización) para totalizar 7 casos en la última semana, lo que equivale a una incidencia acumulada semanal de 57 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde el 3 de septiembre (cuando se marcaron 89 casos por cada 100.000 habitantes).

Mientras tanto, la incidencia quincenal de Ciudad Rodrigo queda fijada en 65 casos por cada 100.000 habitantes (la cifra más alta desde el 12 de septiembre, cuando se marcó el mismo registro), lo que equivale en números absolutos a 8 positivos, después de que justo este miércoles cumpliese las dos semanas de antigüedad uno de los positivos aparecidos previamente.

Ese caso que cumple las dos semanas era el último que se había detectado entre los mayores de 65 años hasta que justo este jueves ha aparecido uno en ese colectivo entre los tres nuevos positivos. Hay que recordar que junto a Ciudad Rodrigo sólo ha sumado positivos en las últimas dos semanas la localidad de Peñaparda.

Ciudad Rodrigo suma tres positivos más y llega a los 7 en una semana | Imagen 1