Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo vive ?el lunes menos lunes? en mucho tiempo
X

Ciudad Rodrigo vive ?el lunes menos lunes? en mucho tiempo

Actualizado 11/10/2021
David Rodríguez

Dejando a un lado las semanas centrales del verano, hubo un ajetreo que hacía tiempo que no se veía en un día laborable

El Puente del Pilar -que ha traído a Ciudad Rodrigo a numerosos mirobrigenses que viven fuera, así como a bastantes turistas- junto a la buena meteorología ?está luciendo el sol, acompañado de unas temperaturas óptimas para esta época del año-, han hecho que Miróbriga esté viviendo unos días de bastante movimiento en sus calles, lo que tuvo su mejor expresión en la mañana del lunes, ya que la ciudad vivió un ajetreo que hacía bastante tiempo que no se veía en un día laborable (dejando a un lado las semanas centrales del verano).

Como suele ser habitual, uno de los mejores 'síntomas' de este gran ajetreo en Miróbriga es el volumen de vehículos estacionados. Así, en el tramo central de la mañana del lunes estuvo totalmente repleto el Registro (lo que no siempre ocurre al estar funcionando la ORA en los horarios laborables), o el parking del Mercado de Abastos y la Avenida Sefarad. Entre los vehículos estacionados en esa Avenida estuvo, en el lateral reservado para ellos, un autobús turístico.

Asimismo, estuvo repleto el aparcamiento situado a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que suele ser un 'medidor' bastante efectivo de la afluencia a la ciudad en los días que no está abierto el centro (cuando ese parking ya está lleno de por sí con los vehículos de su personal). Otro buen 'síntoma' del ajetreo en las calles mirobrigenses es el volumen de ocupación de las terrazas, pudiéndose ver en las imágenes que las desplegadas por la Plaza Mayor tuvieron durante la mañana una ocupación notable, sobre todo aquellas donde estaba dando el sol.

Además de los negocios habituales, todas esas personas tuvieron como atractivo añadido en la mañana del martes el Mercado de frutas y verduras instalado en la Plazuela del Buen Alcalde, que adelantó su sesión semanal al ser festivo este martes.