Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malajota Folk abre las fiestas de las Madrinas en Guadramiro
X

Malajota Folk abre las fiestas de las Madrinas en Guadramiro

Actualizado 21/12/2021 00:49
M. C.

En su repertorio no faltaron charradas, jotas, pasacalles ni panaderas, una actuación que hizo de prólogo al día grande de estas fiestas

Después de una tarde llena de emociones para los más pequeños, con hinchables y juegos infantiles, la fiesta de las Madrinas en Guadramiro comenzaba a cobrar su ambiente tradicional con el concierto ofrecido por Malajota Folk, actuación en la que estuvo siempre presente la música tradicional salmantina.

Charradas, jotas, pasacalles y panaderas no faltaron en el repertorio del grupo de Villamayor en una noche fresca y prólogo al día grande de unas celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que tienen este domingo su día grande.

De este modo, tras la caldereta de ternera como menú, la tarde de este domingo arrancará a las 16.45 horas con el rosario, al que seguirá el baile de la rosca y su tradicional subasta, para proseguir con el III Certamen de Tamborileros 'Andrés Calles'.

Este evento reunirá a nueve tamborileros y 16 bailadores. Entre los tamborileros que acudirán al evento se encuentran Manuel Pérez, de Aldeatejada; David Vicente, de Vitigudino; José Manuel de Bustos; Arcadio Vicente, de Encinasola; Carlos de Haro, de Canillas; Alejandro Piñel, de Saucelle; José Benito Mateos, de Peñaparda; y los locales Diego Rengel y Albert Calderón.