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El IES Campo Charro de La Fuente entra en el programa Erasmus+ con una asignación de 45.000 euros

Participarán centros educativos de Italia, Bélgica, Eslovenia y Polonia, e incluye visitas recíprocas de alumnos y profesores entre los distintos países

Los alumnos del IES Campo Charro visitarán Italia, Bélgica, Eslovenia y Polonia

El IES Campo Charro, de La Fuente de San Esteban, es uno de los 361 centros educativos seleccionados de toda España para el programa Erasmus+, logrando el 4º puesto en el ámbito regional y dotado con 45.066 euros, por lo que el director de este centro educativo, José Antonio Cuadrado, se mostraba muy contento por la noticia.

En el proyecto presentado por el IES Campo Charro participarán centros educativos de Italia (Sicilia), Bélgica, Eslovenia y Polonia, y su duración es de 18 meses, comenzando a partir del 1 de enero de 2022.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan tres movilidades de profesores para formación, 25 movilidades de alumnos y de una semana de duración en cada país participante, y dos de un mes de duración en Eslovenia para alumnos, esta última de convalidación del plan de estudios.

Además, en La Fuente de San Esteban se celebrará un nutrido programa de actividades entre las que destacan una reunión inicial de los profesores participantes (todos los países), la visita de alumnos el resto de países durante seis días en los que las familias de alumno del IES Campo Charro acogerán a los visitantes. También se realizarán visitas a las fortalezas transfronterizas más cercanas, rutas transfronterizas, visitas a localidades y zonas de la comarca de interés; actividades grupales y asistencia a clases.


En cuanto a profesores participantes, estarán Raquel Montejo, como coordinadora del proyecto y aquellos adscritos a los departamentos de Francés e Inglés, el equipo directivo y el profesorado que imparta materias del Proyecto Bilingüe, así como aquellos que quieran participar de manera directa o indirecta en el proyecto.

Cabe señalar que entre los objetivos del proyecto se encuentra el fomentar el patrimonio cultural, histórico y natural de la zona; promover el desarrollo de identidad europea, así como el sentimiento de pertenecer a Europa; fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, priorizando el uso de estas en entornos no formales; mejorar el perfil profesional del profesorado del centro, adquiriendo nuevas metodologías y herramientas educativas más activas, modernas y motivadoras para nuestros alumnos, con el fin de obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras; e integrar el uso de TIC en el aula, con el objetivo de poner en práctica metodologías innovadoras como ABP, pensamiento crítico, trabajo en equipo, aprendizaje no formal y aprendizaje basado en la experiencia.