Ciudad Rodrigo al día

 

El Manantial cerrará su Marcha 2021 recorriendo el Camino de Hierro

La actividad, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre, está abierta a adolescentes y jóvenes

Tramo del Camino de Hierro | Foto: Ester Corredera

El grupo El Manantial llevará a cabo el próximo sábado 16 de octubre la tercera parte de su Marcha del Manantial 2021, que este año ha estado dividida en un total de tres etapas, siendo las primeras una ruta desde Puerto Seguro hasta San Felices de los Gallegos por el Puente de los Franceses al encuentro del Cristo de las Batallas (14 de julio) y una ruta al encuentro del río Águeda desde Fuenteguinaldo caminando hasta el Castro de Irueña (31 de julio).

Esta tercera y última parte consistirá en recorrer el Camino de Hierro desde la Estación de La Fregeneda hasta el Muelle de Vega Terrón (se trata de un trayecto de 17 kilómetros que incluye 20 túneles y 10 puentes). Los participantes comerán en suelo portugués (de este modo sí pasarán “realmente a la otra orilla”), donde también mantendrán una reunión para valorar la experiencia, tras lo cual irán en autobús hasta Hinojosa de Duero. Allí se encontrarán con el Cristo de la Misericordia en la ermita románica del pueblo. Después de merendar-cenar, regresarán a Ciudad Rodrigo sobre las 23.00 horas.


En esta actividad pueden participar adolescentes y jóvenes a partir de 12 años, así como familias del Manantial (u otras familias), que pueden apuntarse hasta el próximo lunes 11 a través del número de teléfono 646 48 02 67 (llamando o por whatsapp). El precio de participación es de 15€, destinados a cubrir el coste del autobús (se pondrá en marcha a las 8.30 horas en la Caseta de Madera de Ciudad Rodrigo) y el precio de la entrada (con seguro) al Camino de Hierro. Para participar será necesario llevar bocadillo para la comida y para la merienda-cena; gorra, zapatillas cómodas y ropa de abrigo; DNI u otro documento acreditativo; mascarilla y gel hidroalcohólica; autorización firmada si es menor de edad; y “muchas ganas”.