Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento configura un ?Mercado de las Flores? al hilo del Día de Todos los Santos
X

El Ayuntamiento configura un ?Mercado de las Flores? al hilo del Día de Todos los Santos

Actualizado 07/10/2021
David Rodríguez

El Mercado funcionará durante los fines de semana de octubre en horarios concretos en la zona del Monumento al Garrochista

La celebración del Día de Todos los Santos 2021 vendrá acompañada en Ciudad Rodrigo de una novedad: un 'Mercado de las Flores' impulsado por el Ayuntamiento mirobrigense en la zona del Monumento al Garrochista (junto a la entrada al Parque de La Glorieta), que funcionará en unos horarios determinados durante los fines de semana previos a esa festividad que aparece en el calendario el lunes 1 de noviembre.

Según explica la delegada de Comercio del Consistorio, Laura Vicente, cada año llegan hasta el Ayuntamiento diversas peticiones de empresas y autónomos para vender flores en la vía pública en las semanas previas al Día de Todos los Santos. Hasta ahora, esos puestos se solían ubicar en las inmediaciones del mercadillo sabatino (enfrente de la entrada al antiguo Centro de Salud), o incluso en plena Plaza Mayor, donde era tradición que también hubiera venta.

Lo que ha hecho el Consistorio es establecer una nueva ubicación común, con la idea de "aglutinar los puestos en una zona" y que haya "un espacio dedicado únicamente a la venta de flores", además en "un entorno bonito como es el Parque de La Glorieta". De este modo, todos los que soliciten vender flores en Ciudad Rodrigo durante este mes (otros años se han recibido 4-5 peticiones para ello) serán situados en ese lugar, en unos horarios determinados.

En concreto, este novedoso Mercado de las Flores funcionará el sábado 9, el sábado 16, el sábado 23, el domingo 24, el sábado 30 y el domingo 31, de 10.00 a 14.00 horas. Para este primer sábado de 'apertura' del Mercado ya está confirmada la presencia de un puesto, esperando que como es habitual todos los años la cifra vaya incrementándose según se acerque la festividad del Día de Todos los Santos.