Ciudad Rodrigo al día

 

Ciudad Rodrigo conmemorará el Día de la Mujer Rural con un Mercado de féminas emprendedoras

También habrá un taller de creación de calendarios para jóvenes y uno de cerámica para niños

Ciudad Rodrigo conmemorará en las próximas semanas el Día Internacional de la Mujer Rural que aparece en el calendario el viernes 15 con varias actividades promovidas por las delegaciones de Igualdad y Comercio del Ayuntamiento mirobrigense, “para destacar la importancia de las mujeres rurales”, en palabras de Davinia Montero y Laura Vicente, quienes presentaron ese programa de actividades en la tarde del miércoles en la Plazuela del Buen Alcalde.

Por un lado, se han programado dos talleres, el primero de ellos destinado a jóvenes (a partir de 10 años de edad), que tendrá lugar este viernes 8 de octubre a las 18.00 horas en las dependencias del Espacio i. Este taller estará dedicado a la creación de calendarios, y consistirá en la realización de un collage cooperativo sobre la importancia de la mujer rural. El collage será plasmado en 500 calendarios que se repartirán el viernes 15 por los edificios municipales.

El segundo de los talleres será uno de cerámica destinado a niños mayores de 5 años que tendrá lugar el sábado 16 a las 12.00 horas en la Plazuela del Buen Alcalde. En este taller se realizarán cuencos y jarrones con arcilla. En cada uno de estos dos talleres propuestos participarán una decena de personas.


Por otro lado, esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural tendrá como actividad principal un Mercado con puestos de venta de diferentes mujeres rurales emprendedoras, que estará situado durante la mañana del sábado 16 (de 10.00 a 14.00 horas) en la Plazuela del Buen Alcalde, con el objetivo de “ensalzar el comercio de la comarca”, y comprobar “el esfuerzo y empuje de la mujer rural en la comarca”, en palabras de Laura Vicente.

En este sentido, este Mercado está abierto a la participación de todas las mujeres que ostenten negocios en cualquier punto de la comarca mirobrigense, por ejemplo de artesanía o alimentación. Asimismo, podrán participar asociaciones que se quieran unir, estando ya previsto que participen las Encajeras de Ciudad Rodrigo. Las interesadas en participar deben apuntarse hasta el jueves 14 a través del número de teléfono 666 11 17 72 o de la dirección de correo electrónico igualdadciudadrodrigo@gmail.com.