Las Arribes al día

La ZBS de Aldeadávila registra este miércoles dos nuevos fallecidos por la COVID-19 y suma 31 en el total de la pandemia

Las tres zonas de salud se mantienen sin nuevos contagios, así como sin nuevos fallecimientos las de Vitigudino y Lumbrales, que suman 23 y 9 respectivamente, desde hace semanas

Mapa de fallecimientos por la COVID-19 por Zonas Básicas de Salud / FUENTE: JCYL

A pesar de que no se han registrado nuevos contagios en ninguna de las tres zonas de salud de Las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, este miércoles 6 de octubre se registraban dos nuevos fallecidos por la COVID-19 en la ZBS de Aldeadávila, por lo que esta área de salud suma 31 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por el contrario, las zonas de salud de Lumbrales y Vitigudino mantienen el mismo número de fallecidos de hace semanas, 9 y 23 respectivamente.

Cabe señalar que la Junta de Castilla y León no facilita el dato del lugar donde residen las personas fallecidas. Además, puede darse el caso de que en sus tarjetas sanitarias figure como residencia un lugar distinto del de su fallecimiento. En estos casos el deceso se contabiliza en la zona a la que pertenece la residencia que figura en la tarjeta sanitaria.

  • El mapa de índice de riesgo de los últimos 7 días continúa sin reflejar nuevos contagios