Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados parte de los premios del Concurso de Fotografía Temático
X

Entregados parte de los premios del Concurso de Fotografía Temático

Actualizado 06/10/2021
David Rodríguez

Recibieron sus premios el ganador, Santos Vicente Vicente, y el accésit, Juan José Sánchez González

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a entregar en la mañana del miércoles en el Salón de Plenos parte de los galardones de la 21ª edición de su Concurso de Fotografía Temático, que en su retorno (no se convocaba desde el año 2017) ha tenido como temática el interior de la Catedral de Santa María, con el objetivo principal de cubrir las necesidades en materia de fotografía de interiores que tiene el Consistorio mirobrigense (para usarlas por ejemplo en publicaciones).

De los cuatro premiados en el certamen, al acto de entrega de la mañana del miércoles sólo pudieron asistir dos de ellos: el ganador, Santos Vicente Vicente, que se ha hecho con 250? por una imagen titulada Crucería Gótica y Capilla Mayor; y el accésit, Juan José Sánchez González, que recibió 50? por una imagen titulada El Pórtico. Los premios fueron entregados por el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Cultura Beatriz Jorge Carpio, en presencia de la directora de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Hay que recordar que en este Concurso de Fotografía Temático también resultaron premiados Laura Elvira Alonso, que se hizo con la segunda posición (recompensada con 100?) con una imagen titulada Capilla Mayor; y Roberto García Benito, que se llevó el premio para residentes en Ciudad Rodrigo (recompensado con 50?) por una fotografía titulada Altar Mayor. Asimismo, se escogió otras dos fotografías más como finalistas (sin premio económico): Bóveda de la Catedral de María del Carmen Pérez Floro, y Simetría del Claustro de Roberto García Benito.