Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Salamanca ilumina Europa? llena de color la fachada de la Universidad
X

?Salamanca ilumina Europa? llena de color la fachada de la Universidad

Actualizado 02/10/2021
Redacción

El evento se celebra normalmente en mayo, pero fue aplazado por la pandemia

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca ha celebrado su acto de presentación para los años 2021-2025, ya que la USAL ha sido seleccionada por la Comisión Europea como institución de acogida de un centro de información Europe Direct para los próximos 5 años, con el objetivo principal de promover entre los ciudadanos salmantinos un mejor conocimiento del proyecto europeo y divulgar la importancia de debatir y recoger las opiniones de los ciudadanos de la UE sobre temas que conciernen a la Unión y a su funcionamiento.

El evento consistió en un espectáculo visual amenizado por el grupo Marisa Marzo quinteto formado por los siguientes músicos: Marisa Marzo (cantante), Chema Corvo (pianista), José Campusano (batería), Manuel Torcatt (contrabajo) y Román Álvarez (clarinete) que han interpretado un repertorio ecléctico con una selección de temas de hoy y siempre (jazz, pop, rock?) en distintos idiomas.

Sobre la emblemática fachada plateresca de la Universidad se ha proyectado la bandera europea al tiempo que se ha iluminado la fachada y parte del Patio de Escuelas en el color azul de la bandera europea. La iluminación en azul y el foco dirigido al fondo más adecuado para realizar fotos con el fondo iluminado en azul, se ha mantenido encendido hasta las 23:00 horas.

Este espectáculo se ha realizado ya en tres ocasiones entre los años 2017 y 2019 para conmemorar el 9 de mayo, día de Europa. Debido a las restricciones por la pandemia se suspendió en el año 2020 y en 2021 se decidió posponerlo a octubre.