Ciudad Rodrigo al día

 

Buenaventura Montero cree que el 2x1 en pernoctaciones será “un revulsivo”

El presidente de Afecir también estuvo presente en la inauguración de la publicidad de Ciudad Rodrigo en Madrid

El presidente de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), Buenaventura Montero, tomó parte en la tarde del jueves en la inauguración de la publicidad de Ciudad Rodrigo y Almeida que va a lucir durante este mes de octubre en el exterior del Intercambiador de Plaza de Castilla de Madrid. Dentro de esa publicidad, Miróbriga promociona la campaña de 2x1 en pernoctaciones que se ha puesto en marcha, que Buenaventura Montero considera que va a ser “un revulsivo para el turismo de Ciudad Rodrigo”.

En este sentido, recuerda que Madrid “aporta un gran número de turistas que visitan la comarca”, por lo que es “un acierto la promoción del 2x1 en un lugar con una gran visibilidad de potenciales clientes como es el intercambiador de Plaza de Castilla”. En torno a la promoción, hay que recordar que el Ayuntamiento ha hecho entrega a cada establecimiento hotelero, en función de sus metros cuadrados, una cantidad económica para regalar pernoctaciones de la forma que estimen más conveniente (un día de la semana, durante un mes concreto, etc.).


Recordando que la iniciativa del 2x1 fue planteada al Ayuntamiento por la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo, Buenaventura Montero agradece al Consistorio que la haya tenido en cuenta, como “apoyo al sector de la hostelería y hotelería en unos momentos complicados”. Asimismo, destaca que la acción “demuestra la buena sintonía existente entre los empresarios comarcales y el Consistorio para que Miróbriga sea un destino turístico imprescindible en la provincia”, añadiendo que reactivar las empresas que dependen del turismo tras la pandemia “va en beneficio de todos los habitantes de Ciudad Rodrigo”.