Ciudad Rodrigo al día

 

AFS realiza la ‘Orientación de Bienvenida’ a los alumnos que están en España bajo su tutoría

Se trata de cinco jóvenes que están estudiando en Ciudad Rodrigo, Salamanca y Valladolid

El Albergue La Concha de Ciudad Rodrigo está siendo epicentro durante este último fin de semana de septiembre de la denominada ‘Orientación de Bienvenida’ a los alumnos de otros países que están estudiando en estos momentos en Castilla y León bajo la tutoría del Comité Local en Ciudad Rodrigo de AFS Intercultura, la entidad que promueve a nivel mundial estancias de estudiantes en otros países.

Según explicó en la mañana del sábado la presidenta de este Comité Local, Cristina Iglesias, a lo largo de cada curso llevan a cabo varias orientaciones, que tienen como finalidad ir comprobando cómo va la estancia de los alumnos de otros países. En este caso, se trata de la ‘Orientación de Bienvenida’, para comprobar cómo ha sido su aterrizaje en las familias (llegaron a España el 10 de septiembre), si ha surgido algún problema de inicio, o qué tal marcha la comunicación entre familias y estudiantes, ya que la mayoría de éstos tienen pocas nociones de español.

De este modo, en el Albergue La Concha se han dado cita las cinco jóvenes que están en estos momentos estudiando en Castilla y León bajo la tutoría del Comité Local de AFS en Ciudad Rodrigo (el único existente en la comunidad): dos en Miróbriga (Zoé, una joven francesa que acude al IES Fray Diego Tadeo; y Lilly, una joven austríaca que estudia en el IES Tierra), una en Salamanca capital (Nudee, de Tailandia, que estudia en el IES Fray Luis de León) y dos en Valladolid (Lyla, una joven de Estados Unidos que reside en La Cistérniga y Tara, una joven de Serbia).


Con estas jóvenes, el Comité Local de AFS en Ciudad Rodrigo hará varias actividades a lo largo del fin de semana, incluida una visita turística a la ciudad. Además, en la mañana del sábado también hubo en las dependencias del Albergue La Concha una sesión con las familias que están acogiendo a los alumnos, para resolver posibles dudas y plantear recomendaciones para este curso que acaba de empezar.