Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El revestimiento de la cuneta de la carretera de Ivanrey va haciéndose realidad
X

El revestimiento de la cuneta de la carretera de Ivanrey va haciéndose realidad

Actualizado 21/09/2021
David Rodríguez

La carretera pasará a tener un ancho uniforme de 5,60 metros, cundo hasta ahora oscilaba entre 4,50 y 5,20 metros

La carretera que conecta el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo con su agregado de Ivanrey, que tiene unos 2,2 kilómetros de longitud, continúa siendo objeto de una profunda intervención de mejora, que está corriendo a cargo de la empresa Gecocsa (de Carbajosa de la Sagrada), que se quedó por un precio de 144.855? (IVA incluido) con el contrato ofertado por la Diputación de Salamanca, promotora de las obras al tratarse de una carretera de su propiedad.

Teniendo en cuenta que las obras comenzaron a mediados del mes de julio, y que está previsto que duren en total unos 4 meses, ahora mismo se encuentran en su ecuador, pudiéndose ver ya algunas de las 'claves' que tendrá la 'nueva carretera', como es el revestimiento de la cuneta de su parte derecha (yendo desde el núcleo urbano de Miróbriga hasta Ivanrey), como aparece reflejado en las imágenes (la otra cuneta quedará como está).

Este revestimiento de la cuneta permitirá que haya una mejor evacuación del agua cuando llueva, y asimismo, proporcionará mayor seguridad a los numerosos peatones que acostumbran a ir paseando por la vía, ya que habrá un mayor arcén en la plataforma superior de la cuneta revestida. Junto a esta cuneta, el otro gran símbolo de la renovación de la carretera será un refuerzo de su firme, mediante la extensión de una nueva capa de aglomerado, ya que el actual está bastante desgastado.

Como resalta el concejal de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ramón Sastre, estas obras de renovación de la carretera de Ivanrey también incluyen la ampliación del ancho de la vía desde su inicio hasta su final. De este modo, si en la actualidad la anchura de esa calzada oscila entre los 4,50 y los 5,20 metros (punto más estrecho y punto más ancho, respectivamente), una vez concluyan las obras será de 5,60 metros de forma uniforme.