Ciudad Rodrigo al día

 

Tres candidaturas mirobrigenses entre las 18 nominadas a los Premios Solidaridad de Cruz Roja

Están nominados el equipo de Matrón y Pediatría del Centro de Salud, las Zumba Sisters y Textiles Acosta

Integrantes del Jurado

Cruz Roja Salamanca dará a conocer a última hora de la tarde del miércoles a los ganadores de la nueva edición de sus Premios Solidaridad, que cada año distinguen acciones solidarias llevadas a cabo por empresas, instituciones, asociaciones, adultos y niños de la provincia. En este caso, se trata de los Premios Solidaridad 2020, que aún estaban pendientes de entregar debido a la pandemia del coronavirus, que precisamente marca buena parte de las 18 candidaturas (que no fueron desveladas hasta la misma mañana del miércoles) que optan a los 5 premios establecidos. Entre esas 18 candidaturas, hay 3 mirobrigenses.

Por un lado, opta al Premio a la Solidaridad a la Acción Colectiva el equipo de Matrón y Pediatría del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, ya que en el inicio de la pandemia pusieron a disposición de sus pacientes, para no dejar de acompañar a los futuros padres y madres, y a los recién estrenados, un servicio virtual de atención médica y asesoramiento para minimizar las que se consideraban ‘peligrosas’ visitas al Centro de Salud. Este Premio tiene también las candidaturas de Pueblos de Las Villas, la Dueña de la tienda ‘Pan y vino’ de Las Bizarricas y dos vecinas, y Voluntarias de ZOES durante la pandemia.

Por otro lado, optan al Premio a la Solidaridad a la Acción Individual las Zumba Sisters, por haber amenizado a los mirobrigenses durante la época del confinamiento domiciliario gracias a sus clases de zumba, impartiendo clases online gratuitas desde casa para personas de todas las edades. Asimismo, en su candidatura se resalta que colaboran habitualmente con entidades como la Asociación contra la Diabetes, la AECC o AERSCYL. A este Premio también están nominados Eusebio Pérez García, Inés Alonso Marcos y Nuria Martín González.


Y por último, opta al Premio a la Solidaridad Empresarial la empresa mirobrigense Textiles Acosta, que donó material para la confección de hasta 13.000 mascarillas por parte de voluntarios (les llevaban el material a casa para confeccionarlas y posteriormente las recogían), para su posterior entrega a la Junta de Castilla y León para su reparto en la comarca. En esta categoría también está nominado el Grupo NANI Empresarial y las Empresas colaboradoras en el punto solidario de alimentación para transportistas de Peñaranda.

El Auditorio del CAEM de Salamanca capital acogerá la entrega de los Premios, que ya fueron determinados el pasado lunes (obviamente todavía no se conocen) por un jurado integrado por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz; el alcalde de Salamanca, Carlos García; la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca, Elena Borrego Jiménez; la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés; y el secretario provincial de Cruz Roja en Salamanca, Carlos Santos Romero.