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Yecla de Yeltes busca nuevo secretario-interventor para cubrir una baja por maternidad

Junto al municipio de Guadramiro, con los que conforma una Agrupación Intermunicipal

La Agrupación Intermunicipal que conforman los Ayuntamientos de Yecla de Yeltes y Guadramiro está buscando un nuevo secretario-interventor, ante la próxima baja por maternidad de la persona que ejerce actualmente esa función en los dos municipios. Según se explica en el anuncio que publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia, la Agrupación Intermunicipal referida no ha podido cubrir el puesto con un funcionario de habilitación de carácter nacional por los procedimientos de nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios, de ahí que se ponga en marcha un concurso de méritos para cubrir el puesto de forma interina.

A este puesto en Yecla de Yeltes y Guadramiro pueden optar todos los españoles mayores de 18 años que tengan el título universitario de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior, y que como es lógico, no estén separados mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas, no estén inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas, no padezcan enfermedades o defectos físicos o psíquicos que le impidan el ejercicio de las funciones correspondientes, y no estén incursos en causas de incompatibilidad.

Las personas interesadas en optar al puesto pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Yecla de Yeltes –que ostenta la presidencia de la Agrupación Intermunicipal- hasta el próximo sábado 18, bien de forma presencial en su Registro o a través de cualquier otro procedimiento permitido por la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El mismo plazo está abierto para que muestren su interés por el puesto funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter Nacional. En el caso de mostrarse interesado algún funcionario, sería nombrado directamente para el puesto.


Si ningún funcionario se presenta, todos los solicitantes del puesto se someterán a un concurso de méritos, siendo baremadas sus solicitudes en función de los ejercicios de pruebas selectivas que hayan superado para el acceso a la misma o a distinta subescala y categoría; y de la experiencia profesional desarrollada en la Administración en puestos de la misma o diferente subescala y categoría.

Asimismo, puntuará el haber realizado cursos impartidos por centros oficiales de formación en sectores como urbanismo, informática, gestión económica financiera, tesorería y recaudación, contabilidad, legislación general y sectorial relacionada con la Administración Local; y otros méritos relacionados con las características y funciones del puesto. Aquel aspirante que más puntos obtenga será propuesto para ocupar el puesto, que ejercerá hasta que vuelva la secretaria-interventora. El pliego íntegro del proceso de selección se puede consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2021/20210913/BOP-SA-20210913-017.pdf.