Ciudad Rodrigo al día

 

El IES Fray Diego recibe a sus nuevos alumnos para ‘quitarles los nervios’

El centro celebró su clásica Jornada de Acogida en la que son especiales protagonistas los nuevos alumnos de 1º de la ESO

Los institutos de educación secundaria de Ciudad Rodrigo iniciarán su actividad lectiva el próximo miércoles 15 (salvo en el caso de los ciclos formativos, que empezarán en las semanas venideras), lo que hizo que el IES Fray Diego Tadeo desarrollase durante la mañana del lunes su tradicional jornada de acogida a los nuevos alumnos del centro, que tiene como finalidad, como les señaló la directora Pepi Martín Choya, que, antes de que el miércoles llegue el ‘mogollón’ de todos los alumnos, ‘quiten los nervios’ que genera el llegar a un sitio nuevo.

En este sentido, la jornada tuvo como objetivo que los nuevos alumnos conociesen las instalaciones del centro, cuáles van a ser sus tutoras, y quiénes van a ser sus compañeros de aula, así como la normativa general que rige la convivencia en el IES, marcada un año más por las medidas de seguridad y las restricciones a las que obliga el coronavirus. Así, se les explicó cuál es el recorrido concreto que deben hacer para dirigirse a sus aulas, cómo son las salidas al recreo, o cuál será el funcionamiento de la cafetería, entre otras cuestiones.

A esta jornada de acogida estaban citados todos los nuevos alumnos del IES, teniendo un año más un especial protagonismo en la misma los alumnos de 1º de la ESO, a quienes se recibió de forma independiente, dándoles una charla de bienvenida la directora Pepi Martín Choya y el jefe de estudios Jorge Rodríguez. Durante la misma también se explicaron los principales proyectos en los que quiere trabajar este curso el IES, recordando asimismo su proyecto FID para la convivencia, que hizo que estuvieran en la presentación para explicar su función dos alumnas de otros niveles que ejercen como mediadoras en conflictos.


La presentación en el salón de actos concluyó con uno de los momentos más esperados por los alumnos: saber cómo habían quedado distribuidos los grupos, que se han configurado según les explicó Pepi Martín Choya en función de lo que les habían trasladado los tutores que tenían los alumnos en los colegios, y de las optativas que han escogido. A continuación, los alumnos se dirigieron con sus tutoras a sus respectivas aulas, donde les explicaron el horario que van a tener, además de hacerles entrega de las agendas escolares.