Las Arribes al día

La Virgen del Árbol recibe en Mieza a cuatro madrinas con sus roscas

María Teresa Martín, Carmen Carreto, Rosario Hernández y Tina García entregaron sus roscas de almendra en el interior de la iglesia parroquial

Aunque sin la suntuosidad que imprime la Plaza Mayor de Mieza al acto, la Virgen del Árbol no se quedó sin sus roscas de almendra en esa señalada fecha del 8 de septiembre. Rosario Hernández, María Teresa Martín, Carmen Carreto y Tina García ejercieron de Madrinas 2021 y entregaron las tradicionales roscas a la Virgen del Árbol, un acto que se desarrolló en el interior de la iglesia parroquial bajo las medidas de seguridad como el distanciamiento, uso de mascarilla y aplicación de gel hidroalcohólico.

El alcalde de localidad, Ismael García, junto con la mayordoma, Auxiliadora Carreto, fueron recogiendo a cada una de las madrinas a las puertas de la iglesia para acompañarlas hasta el lugar en el que esperaba la Virgen. En primer lugar lo hacía María Teresa Martín, que lucía un vestido blanco y azul; la segunda era Carmen Carreto, con vestido verde y tocada con mantilla blanca; la tercera Rosario Hernández, tocada con una mantilla negra; y por último, Tina García, hija a la postre de la mayordoma, se presentaba ante la Virgen del Árbol luciendo un bonito vestido azul marino.

De este modo se recuperaba el acto más tradicional de estas fiestas después de que el año pasado lo impidieran las medidas anticovid. Aunque en este 2021 la ofrenda de roscas no llegó a la vistosidad de ediciones anteriores, todas las madrinas y sus acompañantes, así como su mayordoma, vivieron este momento con gran ilusión y emoción.