Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes de Francia y Austria estarán todo el curso en Ciudad Rodrigo de la mano de AFS
X

Jóvenes de Francia y Austria estarán todo el curso en Ciudad Rodrigo de la mano de AFS

Actualizado 11/09/2021
David Rodríguez

El Comité Local de AFS también supervisará la estancia en España de jóvenes de Tailandia, Alemania, Estados Unidos y Serbia

Cada uno de los dos institutos de educación secundaria de Ciudad Rodrigo va a contar durante el curso 2021/2022 con una estudiante foránea, de la mano de AFS Intercultura, la entidad que promueve la realización de intercambios escolares entre países de todo el mundo. En concreto, el IES Fray Diego Tadeo va a contar con una joven francesa, Zoé; y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo con una joven austríaca, Lilly; quienes residirán durante todo el año con familias mirobrigenses.

Durante este curso 2021/2022, el Comité de Ciudad Rodrigo de AFS Intercultura también se va a encargar de realizar la tutoría y el seguimiento de otros cuatro jóvenes que han llegado a España en las últimas horas. Se trata de Nudee, de Tailandia, que estudiará en el IES Fray Luis de León de Salamanca capital; Jakob, un joven alemán que estudiará en León; Lyla, una joven de Estados Unidos que residirá en La Cistérniga (Valladolid); y Tara, una joven de Serbia que estará durante el primer trimestre del curso con una familia de Valladolid. Desde el Comité de Ciudad Rodrigo de AFS Intercultura recuerdan que están abiertos a recibir la colaboración de más personas.