Ciudad Rodrigo al día

 

Convocada una nueva repesca general de vacunación mediante autocita

La convocatoria está destinada a cualquier persona de la provincia de Salamanca

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha convocado para la próxima semana una nueva repesca de vacunación contra el coronavirus, dirigida en este caso a personas de cualquier punto de la provincia de Salamanca nacidas hasta el año 2009 (que ya tengan los 12 años cumplidos) que aún no hayan sido vacunados por el motivo que sea. En este caso, los que quieran vacunarse deberán solicitar una autocita, a través de la página https://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login.

Aunque no se especifica en la convocatoria, en el archivo difundido por la Consejería se marca como fechas de esta repesca los días 13, 15, 16, 17 y 20 de septiembre. En el caso de las personas que tengan entre 12 y 15 años, deberán acudir acompañados de un progenitor o tutor legal. Si no es posible, deberán llevar un consentimiento informado que pueden descargar en este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/consentimiento-informado-vacunacion-personas-12-anos-cumpli.


Al igual que en las últimas convocatorias, podrán acudir a las mismas personas que hayan pasado recientemente elcoronavirus si han transcurrido 4 semanas del diagnóstico, salvo los mayores de 65 años, que ni siquiera deberán esperar ese tiempo (hasta ahora había que esperar medio año).