Ciudad Rodrigo al día

 

Múltiples restos de basura afean el Parque del Regato Cachón y su entorno

Muchos de ellos se concentran en el entorno del Camping Municipal, con la mala imagen que ello supone para los allí alojados

El Parque del Regato Cachón de Ciudad Rodrigo, al menos en su extremo más próximo al Camping Municipal, así como buena parte de su entorno, luce en estos momentos una amplia colección de restos de basura esparcidos por distintos espacios verdes, afeando la imagen del lugar, especialmente para aquellos que se alojan en el Camping Municipal. Precisamente, uno de los puntos donde más restos se acumulan es en la zona verde que hace de cuneta justo enfrente del Camping, donde se pueden ver múltiples bolsas y latas.

Esa imagen se repite desde ese punto en dirección al Colegio El Puente, pudiéndose ver en la cuneta botellines de cerveza vacíos, envoltorios de helados, botellas vacías de plástico e incluso la bolsa de una zapatería. Mientras, en la otra dirección, hacia la calleja que lleva al río, se pueden ver también múltiples latas y botellas (algunas de ellas parece que ‘con solera’), e incluso una garrafa de agua vacía enredada en lo verde.


Esa calleja hacia el río también lucía en el momento de realización de las fotografías en la mañana del martes alguna mascarilla tirada por el suelo, un botellín y una lata. Por último, en lo que respecta al Parque del Regato Cachón en sí, hay un punto de especial concentración de restos (vasos de café, bricks, o bolsas de chucherías), que por su posición parece que habían sido arrojados hacia atrás desde un banco que hay en las inmediaciones.