Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martiago, El Maíllo y Miróbriga suman nuevos casos de coronavirus
X

Martiago, El Maíllo y Miróbriga suman nuevos casos de coronavirus

Actualizado 07/09/2021
David Rodríguez

En el caso de Ciudad Rodrigo, supone cortar la racha de bajadas de la incidencia que se inició el 27 de agosto

Tras unos días muy favorables para la comarca de Ciudad Rodrigo, la actualización de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios dados a conocer a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León supone un pequeño paso atrás, ya que se refleja que en las últimas horas se han detectado positivos en tres localidades: Ciudad Rodrigo, Martiago y El Maíllo.

En el caso de Ciudad Rodrigo, el dato de incidencia acumulada semanal crece respecto al lunes de 32 a 48 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 6 positivos en los últimos 7 días, 2 más que en lunes. Sin embargo, como mínimo han aparecido en las últimas horas 3 nuevos positivos, ya que uno de ellos compensa a un positivo que cumple la semana de antigüedad entre los mayores de 65 años.

Pese a ser una subida de casos pequeña, tiene su relevancia, ya que supone cortar la espectacular racha de bajadas de la incidencia acumulada semanal que había iniciado Ciudad Rodrigo el viernes 27 de agosto (tras alcanzar el jueves 26 un pico de 513 casos por cada 100.000 habitantes). Estos nuevos positivos no tienen su reflejo directo en el resto de parámetros. Por un lado, el dato de incidencia quincenal general continúa descendiendo de 326 a 293 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, hay descensos en los datos de incidencia entre los mayores de 65 años: el quincenal baja de 367 a 282 casos por cada 100.000 habitantes (tres casos superan las dos semanas de antigüedad); mientras que la incidencia semanal de este colectivo, como apuntábamos más arriba, desciende, de 56 a 28 casos por cada 100.000 habitantes, quedándose con sólo 1 positivo en esa franja de edad en la última semana.

Por otro lado, también se ha registrado al menos un nuevo positivo en la localidad de Martiago, donde todavía estaba en riesgo 'Muy Alto' su dato de incidencia quincenal producto de su anterior positivo. El nuevo caso se da entre los mayores de 65 años, al igual que ocurre con el nuevo caso de la localidad de El Maíllo, donde no había habido rastro de la enfermedad desde hace más de seis meses y medio, desde el lejano 17 de febrero.

Martiago, El Maíllo y Miróbriga suman nuevos casos de coronavirus | Imagen 1