LGFS desarrolla unas jornadas en el marco de Salamaq

Livestock Genetics from Spain es una plataforma de internacionalización y comercialización de genética animal española
Jornada técnica de Livestock Genetics from Spain, este lunes en Salamaq. Fotos: Vanesa Martins

Livestock Genetics from Spain arranca este lunes, 6 de septiembre, su I Misión Inversa del 6 al 10 de septiembre, y recorrerán las principales sedes de las Asociaciones de Criadores pertenecientes al GFS. LGFS es una plataforma de internacionalización y comercialización de genética animal española que surgió para dar continuidad al trabajo desarrollado por el Grupo Operativo ExportGen. 

Su estreno lo hace en el marco de Salamaq 2021. Con una jornada técnica para animar a los asistentes a participar y colaborar en la difusión de las razas puras españolas.

PROGRAMA
17:00 h. Inauguración oficial de la jornada. D. José Luis Urquijo, Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto. Representante de la Diputación de Salamanca*. Representante del MAPA.
17:15 h: Internacionalización conjunta. Casos de éxito. D. Jesús Centenera, CEO de AGERON Internacional.
17:35 h: Las Asociaciones de Raza Pura y la Internacionalización: EXPORTGEN. D. Manuel Luque, director gerente de la Real Federación.
17:55 h: La Mejora Genética en España. Representante de la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera – MAPA.
18:15 h: El papel del ICEX en la promoción y comercialización internacional de la Genética Española. Dª María Naranjo. Directora General de Alimentos, Vinos y Gastronomía. ICEX España, Exportaciones e Inversiones.
18:35 h: Mesa redonda sobre casos de éxito de la Ganadería Selecta en España.
1) Raza Bovina Asturiana de los Valles (D. Abel García, director de exportaciones ASTURGEN).
2) Raza Ovina ASSAF (D. Fernando Freire, director gerente).
3) Raza equina caballar Pura Raza Español (Dña Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, directora del libro genealógico de ANCCE).
4) Raza caprina Florida (D. Miguel Ángel Pedrajas, gerente de ACRIFLOR).
5) Raza ovina merino (D. Antonio Granero, secretario técnico ejecutivo de ACME).
6) Raza Caprina Murciano-Granadina (D. Jorge Castillo ACRIMUR).