Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio amenaza al complejo turístico de Aldeaduero en Saucelle
X

Un incendio amenaza al complejo turístico de Aldeaduero en Saucelle

Actualizado 01/09/2021
Ester Corredera

El fuego se inició anoche, por causas desconocidas, en el interior del poblado ubicado muy cerca de la central hidroeléctrica de Saucelle

El incendio iniciado anoche, en torno a las 22,30 horas, en el complejo turístico de Aldeaduero continuaba activo, y con rebrotes, a las 9 horas de hoy, miércoles, 1 de septiembre. El fuego puso en peligro tres de las casas, que fueron rodeadas por las llamas, si bien no llegó a alcanzar a ninguno de los edificos del poblado, ubicado muy cerca de la central hidroeléctrica de Saucelle.

Durante toda la noche han intervinido dos dotaciones del parque de bomberos de Lumbrales, una unidad de la Junta de Castilla y León, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental, además de los bomberos de la vecina localidad de Freixo de Espada à Cinta.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, si bien se puede sospechar de la intencionalidad del mismo, ya que hace unos días, el 16 de agosto, se produjo otro fuego a escasos metros del punto de arranque del de anoche. En aquella ocasión el fuego quedó controlado y apagado en unas cinco horas.