Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un docena de instalaciones y 150 efectivos: Así es la gran red de parques de Bomberos en...
X
FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO EN TODA LA PROVINCIA

Más de un docena de instalaciones y 150 efectivos: Así es la gran red de parques de Bomberos en...

Actualizado 31/08/2021
Redacción

Todos ellos se encuentran coordinados para dar una cobertura total en la provincia salmantina

El funcionamiento de los diferentes parques de Bomberos en la provincia de Salamanca podría asemejarse a un puzle, en el que todas sus piezas tienen que encajar a la perfección para que todo funcione de manera minuciosa y a la par.
Un complejo engranaje que comienza con la división de la provincia en cuatro Áreas de Actuación en cada una de las cuales se ubica un Parque principal, siendo el área de la Comarca de Salamanca el Parque Central donde a su vez se ubica también el Centro provincial de alarmas de atención permanente las 24 horas del día durante todo el año. Cada zona esta a su vez dividida en subáreas, con su parque de actuación correspondiente en cada una.

;

Los principales parques se encuentran ubicados en Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Villares de la Reina. A ellos se suman otros nueve secundarios localizados en Guijuelo, Tamames, La Alberca, Fuenteguinaldo, El Payo, Ledesma, Lumbrales, Peñaranda y Alba de Tormes.
El nivel operativo de toda esta red cuenta con un total de 148 integrantes y un parque móvil con 55 vehículos, todos ellos distribuidos entre los 13 parques de bomberos. Una inmensa mayoría de este personal es de carácter voluntario, una figura que destacan como "esencial" para poder ofrecer cobertura en todas las emergencias que se sufren en la provincia.