Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eliot Rodríguez se cuelga la medalla de oro en Hungría
X
ORIENTACIÓN , CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER

Eliot Rodríguez se cuelga la medalla de oro en Hungría

Actualizado 16/08/2021
David Rodríguez

Remigio Rodríguez obtuvo como mejor resultado un 5º puesto en las distintas modalidades del Mundial Máster de Orientación

Como publicamos hace unos días, dos miembros del Club Ciudad Rodrigo Orientación, Remigio Rodríguez y Eliot Rodríguez, habían viajado a la localidad húngara de Velence con motivo del Campeonato del Mundo Máster de Orientación (WMOC), el primero de ellos para tomar parte en el Campamento propiamente dicho (en la categoría M55), y el segundo en la categoría M21br de las competiciones preparadas para los acompañantes, denominadas WMOC TOUR.

En lo que respecta a la actuación de Remigio Rodríguez, fue 5º en la final A de la modalidad de sprint; 15º en la prueba de distancia media; y 29º en la de distancia larga (éstas dos últimas fueron pruebas de bosque). Por su parte, Eliot Rodríguez fue 2º y 1º en las dos carreras al sprint; 4º en la primera prueba de larga distancia de bosque; 3º en la de media distancia; y 7º en la última carrera de distancia larga. Estos resultados le dieron el 1º puesto de su categoría, colgándose la medalla de oro en la ceremonia de entrega de premios.

En este Campeonato del Mundo Máster de Orientación se han reunido 1.500 corredores de 38 países, que han tenido que soportar altas temperaturas. Como último objetivo del verano, Ciudad Rodrigo Orientación participará del 25 al 29 de este mes de agosto en los 5 Días de España ? Trofeo Quijotes que tendrán lugar en Cuenca.