Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes en el Reto ‘100 Millas Río Águeda’ ponen rumbo a Fuenteguinaldo
X
CIUDAD RODRIGO , RETO SOLIDARIO

Los participantes en el Reto ‘100 Millas Río Águeda’ ponen rumbo a Fuenteguinaldo

Actualizado 15/08/2021
David Rodríguez

Se pusieron en marcha en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde les despidió Fernando Sánchez Tendero

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue el punto de partida a las 9.00 horas de la mañana dominical de la tercera y última jornada del Reto solidario '100 Millas Río Águeda', consistente en recorrer 100 millas (170 kilómetros) en 3 días consecutivos siguiendo en la medida de lo posible el curso del río Águeda. Tras una primera etapa el viernes entre Vega Terrón y San Felices de los Gallegos, y una segunda el sábado entre San Felices de los Gallegos y Ciudad Rodrigo, este domingo es turno para rematar el Reto con un trayecto entre Miróbriga y Fuenteguinaldo.

Como publicamos en la jornada sabatina, este Reto lo están afrontando cuatro aventureros que decidieron apuntarse a la experiencia: Paúl Sánchez, Roberto Sánchez 'La Gacela', Ángel Salvó Poderós, y Quique Manzano Mulet, que en la mañana del domingo fueron despedidos en la Plaza Mayor mirobrigense por el sacerdote Fernando Sánchez Tendero, máximo responsable de la ONG Hijos del Maíz, a la que irá a parar todo lo recaudado con este Reto solidario para contribuir a sus proyectos en Nicaragua.

En esta jornada dominical, los aventureros (que durmieron en la noche sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez) tienen previsto ir en primer lugar de Ciudad Rodrigo hasta Robleda, para posteriormente ir girando hacia Fuenteguinaldo. Está previsto que sobre las 18.00 horas haya un reagrupamiento en la zona del Potril, donde estarán esperando varios caballistas y ciclistas, para poner rumbo todos juntos, a un ritmo más tranquilo, hasta el núcleo urbano de Fuenteguinaldo, donde se quiere llegar sobre las 20.00 horas.