Hay que señalar al coleccionismo como fuente de recogida de estos fondos ; en este sentido , lo coleccionistas se adelantaron a los investigadores y eruditos , que cuentan con grandes limitaciones y dificultades presupuestarias, comprando en los mercadillos de las grandes ciudades el patrimonio de los pastores a bajo precio debido al gran desconocimiento , por parte de los vendedores y público en general, su valor artístico.
Igual que se han ido desdibujando las vías pecuarias que ahora se intentan descubrir, también se ha borrado la cultura explicita de este fenómeno: el pastor no solo cuidaba las ovejas sino que en sus ratos libres se deleitaba haciendo trabajos que hoy se les reconoce el rango de artisticos.
"Cuando no tengo que hacer
llevo vida descansada
y me suelo entretener
en decorar mi cayada"
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.